Para Ganar Dinero

Gana dinero
toolbar powered by Conduit

jueves, 28 de octubre de 2010

Fallecidos de cólera en Haití ya son más de 300 y los infectados casi 5,000

Actualmente, se están llevando a cabo estudios para determinar la secuencia genética de la bacteria
Fotografía cedida por la Minustah que muestra a una mujer y un niño que permanecen en una camilla en el patio del hospital St. Nicholas, en St. Marc (EFE)

GINEBRA.- El número de fallecidos por el brote de cólera en Haití ya ha superado los 300, mientras que la enfermedad no deja de extenderse entre la población, que ya cuenta con 4,722 infectados, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La entidad sanitaria de Naciones Unidas cita los datos aportados por el ministerio de Salud haitiano hasta ayer, 27 de octubre. La mayoría de los casos se siguen detectando en el departamento de Artibone, mientras que el resto se reparten por otras zonas de nordeste del país.

Asimismo, la OMS señaló que, tras los análisis de laboratorios hechos tanto en Puerto Príncipe como en Estados Unidos, se ha demostrado que el tipo de bacteria de cólera que está afectando a Haití es resistente a varios antibióticos, entre ellos: sulfamethoxazole y trimethoprim, furazolidona, ácido nalidíxico y estreptomicina.

La bacteria sería "sensible" a la tetraciclina, la doxiciclina y el ciprofloxacina.

Actualmente, se están llevando a cabo estudios para determinar la secuencia genética de la bacteria.

El cólera, que es una enfermedad diarreica aguda, se transmite principalmente por alimentos y agua contaminados y rara vez a través del contacto con otras personas.

Embajador haitiano en RD califica de grave situación de Haití

Entiende que las ayudas recibidas no han sido suficientes
Fritz Cineas (Archivo)

SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, califica de grave la situación de su país y confía en que puedan controlar la epidemia del cólera, que ha costado la vida de más 300 personas.

Según las estadísticas oficiales, la enfermedad delcólera ha cobrado la vida a más de 300 personas en Haití y afectado a más de 4,000, situación que según el embajador viene a agravar la difícil realidad que vive el país luego del terremoto del pasado 12 de enero.

Cineas dijo este jueves que las autoridades de haitianas, con el apoyo de diferentes países, están haciendo todos los esfuerzos para evitar que la enfermedad continúe propagándose.

Aunque entiende no son suficientes, dijo que la ayuda de los diferentes países está fluyendo.

El embajador de Haití fue entrevistado en la Catedral tras asistir a la misa celebrada con motivo del santo patrón de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario