Principio del Fin
Santo Domingo.- Todo está definido. Solo se espera que el reloj marque las 7:30 de la noche de hoy para que se cante ¡playball! en el Julián Javier para el inicio del primer partido de la Serie Final entre los Leones y los Gigantes del Cibao, pautado a un 9-5.
El staff de lanzadores, tanto abridores como relevistas, que poseen los Gigantes, hace lucir a esa escuadra ligeramente favoritos para conquistar el cetro por vez primera en la pelota invernal. José Capellán, quien está señalado para abrir el primer encuentro, continuó con su destreza en el montículo, tras registrar dos victorias en tres salidas que tuvo durante el Round Robin.
También se unen Aquilino y Arturo López, así como Brandon Duckworth.
En tanto un relevo bien definido se perfiló como el mejor de la temporada. Está encabezada por Pedro Viola, Enerio del Rosario, Antonio Bastardo, así como de Joel Peralta, quien tenía la responsabilidad de prepararle el terreno al cerrador Darío Veras.
Lo mismo no sucede con los Leones, quienes por poner un solo ejemplo, no han contado con un cerrador de manera regular. En la parte abridora, solo Francisco Liriano, quien subirá al montículo hoy, fue el que mayor registro positivo tuvo desde su integración al equipo en diciembre.
El zurdo llegó a tener trar 31 entradas completas sin permitir carreras. Hasta el momento posee 32 y dos tercios de episodios sin aceptar una vuelta limpia.
La nota positiva también la da el joven serpentinero Edwar Valdez, quien fue uno de dos lanzadores que finalizaron con marca de 3-0 como abridor.
En la parte ofensiva, ambos equipos lucen con un gran nivel. Del lado de los Leones, su mayor peso recaerá en Kevin Barker. Asimismo, Wladimir Balentien tuvo su cuota para los escarlatas, quienes acuden a una final por vez primera desde que cayeran ante las Águilas Cibaeñas en la temporada 2002-2003.
A esto se le agrega la velocidad de Freddy Guzmán, quien se encuentra inhabilitado, aunque se espera esté de regreso con los Leones a partir del tercer o cuarto partido tras ser golpeado en la cabeza la pasada semana.
Fernando Martínez está en su lugar en el jardín izquierdo. Mientras que los Gigantes tendrán a jugadores como Nelson Cruz, quien fue todo un azote en los últimos tres partidos, con nueve carreras remolcadas, producto de tres cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas.
A esto se le suma el poder de Wilson Betemit y Juan Francisco, quienes fueron las piezas claves para que los Gigantes hoy estén por segunda ocasión en la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario