Para Ganar Dinero

Gana dinero
toolbar powered by Conduit

miércoles, 20 de enero de 2010

Califica de torpe expediente presentó PN contra sicario

El juez suplente de la Tercera Sala del Tribual de Instrucción de la provincia Santo Domingo, René del Rosario, justificó la sentencia que dejó en libertad a los integrantes de una supuesta banda de sicarios, desmantelada por la Policía Nacional.

Los detenidos en Los Pinos, de Guachupita, en esta capital, y dejados en libertad incluyendo a Yunior Alfonseca Soto, autor intelectual de varios asesinatos, son los nombrados Delvi Martínez Moreta, Enyer Mejía Mañon (Alex), Rafael Pimentel Beltre Suazo (Andy), Daniel de los Santos Gutiérrez (Lilo), Carlos Miguel Zabala (Morao) y el primer teniente de la aviación Carlos Hernández Monte de Oca.

El magistrado calificó de torpe y carente de las pruebas necesarias, el expediente instrumentado por la Policía para asegurar que los acusados son autores o cómplices de las actividades ilícitas que le imputan y que amerite su permanencia en prisión.

Explicó que cuando a alguien se le imputa un hecho es necesario, en la fase de medidas de coerción, que existan pruebas de la acusación que vinculen al acusado con los hechos.

El juez Del Rosario llamó a la Policía a reproducir las grabaciones que dice tener donde los alegados matones tienen llamadas y contactos con el jefe de la banda, las que afirma no fueron presentadas.

“Señores, la presunción de inocencia en República Dominicana es lo que está en juego en este momento, no es la imputación contra estas personas, que yo no los conozco”, señaló al ser entrevistado por el programa El Gobierno de la Mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario