SANTO DOMINGO.-El recluso boricua José David Figueroa Agosto, acusado de narcotráfico, solicitó al tribunal Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, un nuevo juicio del caso por el cual fue condenado a 200 años de prisión.
La petición fue formulada en una instancia por sus abogados Ramón Negrón Colón, Luis Osvaldo Rodríguez Rosario y Alex Omar Rosa Imbert, en una instancia exponen que dos testigos que no estuvieron disponibles para el acto de juicio.
Figueroa Agosto escapó de la persecusión que le tenían las autoridades dominicana por la acusacion de narcotrafico y fue apresado en San Juan , Puerto Rico, el 17 de julio de este año .
Explicaron que ambos tienen una versión sustancialmente distinta sobre la forma y manera en que acontecieron los eventos que culminaron en la muerte de Arnaldo Martínez, así como la identidad de las personas que participaron en esos casos.
Plantean que ambas personas están disponibles para testificar que Figueroa Agosto no formó parte alguna del grupo que persiguió a un tal Nandy, hasta el momento de su secuestro.
Asimismo, que ambos reconocen que el imputado no estuvo presente cuando Martínez fue arrestado, secuestrado y asesinado.
Dicen que las versiones de estas personas fueron corroboradas mediante exámenes periciales.
Según los abogados el FBI notificó recientemente de su conocimiento de que Figueroa Agosto allegadamente no participó en la muerte de Nandy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario