Para Ganar Dinero

Gana dinero
toolbar powered by Conduit

jueves, 17 de junio de 2010

Hiddekel Morrison pide tener cuidado con redes sociales

Hiddekel Morrison pide tener cuidado con redes sociales

Idequel_MorrisonSanto Domingo.- El especialista Hiddekel Morrison advirtió que el desarrollo de la tecnología obliga al país a pensar sobre los cambios profundos que debe realizar para que las próximas generaciones tengan acceso al mundo digital. Entrevistado en el programa Milagros desde la Z, de la Z101, explicó que actualmente la realidad de la era digital ha provocado, no sólo una brecha de millones de dominicanos que no tienen acceso, sino de conocimientos, porque para crear un portal como Facebook se requiere de conocimientos y una formación importante.

Lamentó que un joven dominicano de cualquier barrio con potencial en el manejo de la tecnología no se desarrolle porque no encuentre los canales adecuados, y opinó que la Internet es un medio ideal para revolucionar la forma en se llevan y multiplican los conocimiento en el país.

Advirtió a la población sobre el uso de las denominadas redes sociales como Facebook, Twitter y Hi5 a fin de que no coloquen informaciones más allá de lo prudente y para no afectar su intimidad.

Morrison dijo que jóvenes y adultos que en un momento de emoción colocan en las redes sociales una fotografía inadecuada tomada en alguna fiesta, que luego les puede generar una situación de bochorno en el futuro.

Explicó que hay agencias que se dedican a investigar cuál es la vida de las personas a través de las fotografías e informaciones que publican en las redes sociales, ya que no solo se limitan a analizar las informaciones que suministran en los curriculums.

Aconsejó a los usuarios de las redes sociales a configurar sus usuarios para compartir informaciones personales solo con amigos a fin de que cualquier persona no tenga acceso a las informaciones personales, y recordó que en México se han producido muchos secuestros y extorsiones utilizando datos publicados en las redes sociales
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario