Cree hay que rescatar sistema de partidos políticos del país
El ejercicio político como actividad lucrativa y carente de vocación de servicio, ha provocado el descrédito entre la mayoría de la población, situación que amerita que personas con formación rompan el círculo de la desidia y participen en los procesos electorales para rescatar el sistema de partidos políticos del país, opina el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps García.
A su juicio, el proceso electoral del próximo 16 de mayo le dará la oportunidad a la población votante de adecentar el Congreso Nacional, escogiendo congresistas de calidad que den al traste con el hombre del maletín, el barrilito y otras barbaridades que se verifican en ese poder del Estado.
Además de la calidad que debe adornar a los nuevos integrantes del Congreso, el joven dirigente político destaca la trascendencia del próximo torneo electoral como singular en los últimos 40 años porque, entre otros factores, por primera vez se escogerán casi de manera directa los representantes de los distritos municipales, y será la última vez que legisladores y alcaldes se escogerán separados de las elecciones presidenciales.
A De Camps le apasiona la política, y observa con cautela los pasos que encamina hacia sus aspiraciones.
Uno de sus objetivos al alcanzar la nominación es que una vez pasen las elecciones, en el mismo proceso de transición, hacer todos los meses "los encuentros comunitarios", que serán reuniones de sectores de su circunscripción.
Aunque hijo de un legendario dirigente político del país, Hatuey De Camps, presidente del PRSD, el partido que lo postula, Luis Miguel es el primero de 10 hermanos que incursiona de manera oficial en la política partidista.
Nació el 17 de noviembre de 1979. Su madre es la artista Cecilia García. Es graduado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y realizó estudios de maestría en Georgetown University, en Washington D.C., Estados Unidos (LL.M., Master of Laws), y postgrado en Harvard University, Massachussets, Estados Unidos. Está casado con Marisela Tió, desde hace poco más de dos años.
Aspira a uno de los seis escaños que les corresponden a la Circunscripción número Uno del Distrito Nacional en la Cámara de Diputados. Aparecerá en la boleta del PRSD. Para comunicarse www.luismigueldecamps.com y luismigueldiputado@gmail.com.
Veo la política como una actividad que requiere vocación de servicio. Aquel que no la ve así, no le puede apasionar, y para verlo como una actividad que requiere vocación de servicio, tiene que saber que a través de ella se logran las posiciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario