Miguel Vargas aclara exclusión Romero boleta PRD no implica una condena
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ing. Miguel Vargas, puntualizó hoy que la decisión adoptada por la alta dirección de esa organización de dejar fuera de la boleta congresual al diputado Julio Romero, es un reflejo de que en el partido blanco los nuevos tiempos se escucha a la gente y se ponen en práctica los valores y principios que se predican.
Cuestionado hoy en la mañana sobre la información que ofreciera ayer en relación con la exclusión de Romero, un diputado que cuenta con alta popularidad en su circunscripción y que buscaba la reelección, Vargas expuso que aunque la decisión no implica una condena al legislador, sí expresa la voluntad de la dirección del PRD de establecer una nueva sintonía con la sociedad.
Resaltó como parte de esa decisión la inclusión de Milagros Ortiz Bosch, Ginette Bournigal, Orlando Jorge Mera, Milton Ray Guevara y otras figuras de ganado respeto en la sociedad civil, como candidatos a senadores por el Distrito Nacional, Puerto Plata, Santiago y Samaná, sin acudir a convenciones internas.
Vargas expuso que su decisión de procurar la presidencia del PRD se basó en su convencimiento de que una serie de comportamientos de parte de su dirigencia, el partido se había distanciado de importantes sectores de la sociedad.
"Todos nuestros esfuerzos por imponer la disciplina, el orden, hacer respetar la voluntad democrática de las bases y el acatamiento a las decisiones institucionales de los organismos, se inscriben precisamente en esa dirección", expuso.
Dijo entonces que parte de esos esfuerzos es la creación de la Unidad de Políticas Públicas, que servirá de soporte técnico a las propuestas de solución a los principales problemas nacionales y al discurso de las candidaturas y la dirección del partido.
Citó además las iniciativas para retomar las relaciones internacionales del partido, y la modernización de todo el trabajo partidario que van del establecimiento de un portal electrónico que ya está relacionando al PRD con la sociedad, especialmente a las jóvenes generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario