Para Ganar Dinero

Gana dinero
toolbar powered by Conduit

martes, 12 de enero de 2010

Licey Gana y se pone a un juego del Escogido
Los Gigantes le ganan a Escogido y aseguran empate

SANTO DOMINGO. Una excelente labor monticular combinada, encabezada por Jorge Sosa y una ofensiva de 15 hits, guiaron a los Tigres del Licey a una victoria diez carreras por una frente a los Toros del Este, anoche en el estadio Quisqueya, en el round robin del torneo de béisbol invernal, Hermanos Rojas Alou.

Hicieron una vuelta en el primero, cuatro en el segundo, dos en el tercero, una en el sexto y sellaron el triunfo con dos en el séptimo. Pegaron un triple, un doble y 13 sencillos contra siete pitchers de los Toros.

Sosa, el pitcher ganador, lanzó seis episodios en blanco, con seis ponches y no concedió transferencias. Dejó en dos hits al equipo taurino y sólo en dos ocasiones, segundo y tercer episodio, le llegaron a la intermedia.

La derrota fue para el zurdo Fernando Abad, que salió del montículo expulsado por el árbitro principal cuando protestó una jugada de apelación en el segundo episodio. Le habían anotado cinco carreras y conectado seis indiscutibles.

La victoria de los felinos los acerca a un juego de la segunda posición en poder de los Leones del Escogido y lo mantiene a cuatro de los Gigantes, que están en la punta del evento con récord de 10-4 y a una sobre los Toros que ocupan el último lugar de la justa.

Escogido y Licey se miden mañana a las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya, en lo que se espera sea un duelo monticular entre el zurdo Francisco Liriano por los Leones y el derecho Ubaldo Jiménez por los Tigres.

De su lado, los Gigantes del Cibao, perdiendo 3-2, aprovecharon el mal relevo de Nelson Payano y José Veras, para fabricar dos carreras en el séptimo, en ruta hacia un triunfo de 4-3 sobre los Leones del Escogido, en el Julián Javier.

Con su triunfo, el tercero consecutivo, los Gigantes, faltando cuatro juegos del Todos contra Todos, logran con respecto al Licey, un empate con miras a su clasificación para la gran final del Torneo de Béisbol Profesional Hermanos Alou.

Para ganar, además de ligar las dos carreras en el séptimo con boleto, un error de Nelson Payano, una base robada y hits consecutivos de Ramón Santiago y Francisco Peguero, los Gigantes contaron con el excelente pitcheo de José Capellán, que ganó, de Antonio Bastardo, Enerio del Rosario y Juan Pérez, que se acreditó juego salvado.

Los ganadores, que colocan su récord en 10 triunfos y 4 derrotas, también contaron con el apoyo ofensivo de Lucas Montero, que empujó una con hit en el tercero y Juan Francisco, que remolcó con incogible al propio Montero en el primer episodio.

El hit de Montero fue su octavo en igual número de turnos oficiales, con lo que rompió un empate con Luis Polonia que pegó de 7-7 en el Todos contra Todos del 2005-2006.

El Escogido, que sigue en el segundo lugar, pero ahora a sólo un juego del Licey, usó en el montículo a Nerio Rodríguez, Nelson Payano, José Veras, que perdió, Claudio Galvá y Ricardo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario