Para Ganar Dinero

Gana dinero
toolbar powered by Conduit

martes, 2 de noviembre de 2010

Un colombiano, héroe en la final de la Serie Mundial


Edgar Rentería.

"Todo esto es para Colombia", dijo el bateador de 34 años natural de Barranquilla.

Un jugador colombiano, Edgar Rentería, fue elegido este lunes el jugador más valioso de la final del campeonato de béisbol estadounidense, que ganó su equipo, los Gigantes de San Francisco frente a los Rangers de Texas.

Nueva York.- Rentería recibió el trofeo, entre lágrimas, de manos del propietario de su equipo. "Todo esto es para Colombia", dijo el bateador de 34 años natural de Barranquilla.

Se decía que se retiraría al terminar una temporada que pasó durante buena parte en el dique seco a causa de las lesiones, pero ahora muchos dan por seguro que seguirá al menos un par de años más.

Rentería es una de las estrellas de la liga estadounidense y es la tercera vez que se convierte en mejor jugador en una final. Antes lo había hecho en 1997 con los Marlins de Florida y en 2004 con los Medias Rojas de Boston.

La victoria, por 3 a 1 en el quinto partido de la serie de siete, es la primera de los Gigantes en 56 años. La anterior se remonta a 1954 cuando la franquicia tenía su sede en Nueva York.

Ascenso hispano

El triunfo de Rentería es un ejemplo del ascenso de los jugadores de origen latinoamericano en este deporte, que ha venido acompañado de una mayor asistencia de hispanos a los estadios.

La corresponsal de asuntos hispanos de BBC Mundo, Marcia Facundo, informó que en algunos casos, como en el del equipo de Los Ángeles, los aficionados hispanos han hecho popular el nombre en español del equipo: "Los Doyers", en lugar de "Dodgers".

clicLea en BBC Mundo: ¿"Dodgers" o "los Doyers"?

Muchos de los jugadores más reverenciados y mejor pagados actualmente proceden de países del Caribe, donde este deporte es muy popular. Si a mediados del siglo pasado el número de jugadores hispanos se podía contar con los dedos de una mano, en la actualidad el 30% de los jugadores de las grandes ligas procede de Latinoamérica.

Tanto en las gradas como en el terreno de juego, los hispanos le cambiaron el rostro a uno de los pasatiempos preferidos en Estados Unidos.

Resucitar animales extintos, el último recurso

Es como un operativo militar.

Londres.- Se hace una reunión para discutir el plan de acción, se revisa el equipo y se lo vuelve a revisar.

Pero toda tarea que involucre al oso malayo (Helarctos malayanus) no es sencilla. Es el oso más pequeño del mundo, pero también, el más peligroso.

Hoy, dos de ellos serán trasladados entre dos zoológicos del Reino Unido: del Centro de Conservación de Especies Raras en Kent, al Zoológico de Colchester en Essex.

Estamos perdiendo especies a un ritmo muy veloz, por eso debemos preservar al menos el material genético, que ha demorado millones y millones de años en evolucionar

Nick Masters, veterinario

Mientras los osos son anestesiados y controlados antes de que se inicie el viaje, el doctor Nick Masters, veterinario y uno de los investigadores que trabaja en este operativo, aprovecha la oportunidad para obtener algo muy valioso: una muestra de su ADN.

"Estamos perdiendo especies a un ritmo muy veloz, por eso debemos preservar al menos el material genético, que ha demorado millones y millones de años en evolucionar", explica Masters.

Las muestras del oso malayo serán llevadas al Arca de Hielo, una iniciativa cuya oficina central se encuentra en la Universidad de Nottingham.

Después de congelarlas, se guardarán junto a otras muestras de animales en peligro de extinción de todo el mundo, recolectadas por una red de veterinarios y científicos.

Última esperanza

El equipo del Arca de Hielo cree que este proyecto puede ser el último recurso, si todos los otros esfuerzos de conservación fracasan.

"Como con la oveja Dolly, aunque a los científicos no les guste hablar sobre esto, existe la posibilidad real de que un día podamos resucitar a las especies extintas o a las que están en peligro de extinción", señala Ann Clarke, una de las fundadoras del Arca de Hielo.

Y aunque la sola idea de resucitar una especie desaparecida parezca salida de una novela de ciencia ficción, gracias a los avances tecnológicos que se han hecho en torno a la clonación, esta posibilidad está más cerca de lo que usted piensa.

Oso malayo

El oso malaya es muy pequeño, pero también peligroso.

El profesor Robert Millar, del Instituto para la Reproducción de las Especies de Mamíferos Africanos Raros y Amenazados, cree que esta tecnología puede ser la que salve al rinoceronte.

Milar trabaja actualmente en una reserva de Sudáfrica, donde la amenaza que enfrenta este animal resulta evidente.

El año pasado, unos 200 ejemplares murieron a manos de los cazadores, que venden sus cuernos en Asia y el Medio Oriente, donde se utilizan para la fabricación de medicamentos o como piezas ornamentales.

Alternativa

Aunque se están implementando esfuerzos para proteger a estos animales, Millar cree que es importante contar con un plan B.

"La clonación es algo extremo, pero, como el rinoceronte blanco del norte está al borde de la extinción, creo que debemos tomar en cuenta esta tecnología", dice

"Estamos utilizando técnicas que estimulan a estas células a convertirse en células pluripotentes, lo cual quiere decir que se pueden convertir en cualquier tipo de célula", agregó.

La metodología no está exenta de críticas.

Oso malayo

Para los rinocerontes, la clonación puede ser la última esperanza.

Algunos dicen que las dificultades técnicas son muchas: el poco éxito que tiene en la actualidad y la duda sobre dónde implantar el embrión clonados si no hay una madre sustituta disponible son sólo algunas de las dificultades.

Luego está el problema del costo: esta tecnología es muy cara y puede llegar a acabar con los fondos para los esfuerzos -comprobados- de conservación.

Y a esto se le suma dilema ético, el argumento de que esta técnica significa interferir con la naturaleza.

Asegurar el futuro

Las generaciones futuras deberán decidir qué hacer con el material disponible

Ann Clarke, Arca de Hielo

Sin embargo, para los investigadores del Arca de Hielo, estas objeciones pueden ser consideradas más tarde. Lo importante, para Clarke, es guardar el material genético antes de que sea tarde

"Las generaciones futuras deberán decidir qué hacer con el material disponible", señala Clarke.

"Si no preservamos el material ahora, no tendremos opciones para el futuro", dice. Sin embargo, Clarke no ha perdido las esperanzas de que estas especies se puedan salvar sin necesidad de recurrir a esta controvertida tecnología.

Pero necesitamos actuar ahora y rápidamente.

Y si esto se puede hacer, dice, este material genético puede guardarse en un congelador para la posteridad. Un recuerdo "congelado" de a crisis de conservación que vivimos en 2010.

lunes, 1 de noviembre de 2010

RD declara alerta por olas anormales

Las autoridades de tránsito adoptaron medidas de control en los carriles más próximos al mar de la autopista 30 de mayo

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana emitieron hoy una alerta para las provincias de la costa caribeña debido a las "olas anormales" que preceden a la llegada de la tormenta tropical "Tomas", informó hoy el director del centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez.

"Tomas", que podría convertirse de nuevo en huracán mañana e impactar el viernes contra la isla de La Española, cuyo territorio alberga a la República Dominicana y Haití, presentaba hoy vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros, según el centro Nacional de Huracanes (CNH, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

El director del COE dijo que las personas que transitan cerca de la costa sur del país deben tomar precauciones ante el fuerte oleaje, que arroja piedras y desperdicios a tierra.

En Santo Domingo, las autoridades de tránsito adoptaron medidas de control en los carriles más próximos al mar de la autopista 30 de mayo y de la avenida de España, donde decenas de curiosos se congregaron para observar el fuerte impacto de las olas.

La alerta declarada por el COE abarca desde la provincia de La Altagracia hasta la de Pedernales, según Méndez, quien precisó que en la madrugada del jueves al viernes el fenómeno estará situado en el punto más próximo al territorio dominicano, cerca de la costa de Barahona (suroeste).

Al paso de "Tomas", que hoy se sitúa a unos 580 kilómetros al sureste de Santo Domingo, se prevé que las precipitaciones y el campo nuboso se extiendan por casi todo el territorio dominicano, por lo que se aconseja a la población prestar atención a los boletines meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades.


Estalla carta bomba dirigida a embajada mexicana en Atenas

Dos hombres griegos fueron arrestados en las cercanías mientras portaban armas y cartas bomba
La policía investiga el suceso

ATENAS.-- Una carta bomba dirigida a la embajada de México en Grecia estalló el lunes antes de llegar a su destino en el centro de Atenas, causando heridas a una empleada.

Dos hombres griegos fueron arrestados en las cercanías mientras portaban armas y cartas bomba, una de las cuales estaba dirigida al presidente francés Nicolas Sarkozy, informó la Policía.

Otra carta bomba, con destino a la sede diplomática de Holanda en Atenas, fue hallada en otra empresa de mensajería de la capital helénica.

Las autoridades griegas dijeron que se sospecha que uno de los hombres pertenece al grupo anarquista griego Conspiración de Células de Fuego, el cual ha realizado decenas de ataques con explosivos y provocado decenas de incendios.

Todo comenzó cuando una bomba explotó en manos de una empleada del servicio de entrega de correo, causándole heridas que, de acuerdo con personal hospitalario, no amenazan su vida.

Policías que acudieron al lugar de los hechos avistaron a dos hombres de apariencia sospechosa en una parada de autobús a unos cientos de metros y los detuvo. Los sospechosos, de 22 y 24 años, portaban pistolas y uno llevaba una gorra de béisbol, peluca y un chaleco antibalas, dijo la Policía.

También llevaban una bomba dirigida a Sarkozy y otra para la embajada belga en Atenas, agregaron las autoridades.

Está en vigor una alerta internacional de seguridad por dos potentes bombas enviadas por correo desde Yemen a Chicago.

Sin embargo, la Policía, la oficina postal y las compañías de paquetería y envíos dicen que los procedimientos de inspección no han cambiado significativamente desde que un alto funcionario griego murió el año pasado por la explosión de una carta bomba vinculada a rebeldes griegos.

Los paquetes enviados por mensajeros privados deben cerrarse frente a un empleado de la compañía y el remitente. Sólo son revisados por máquinas de rayos X si deben pasar por un aeropuerto.

Almeyda descarta actividad de Leonel en SFM fuera reeleccionista

Dijo que lo dicho por Fernández en esa actividad fue acordado previamente por los 25 miembros presentes en una reunión del Comité Político

Foto de archivo de Franklin Almeyda

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía y precandidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda, descartó que se trate de una actividad reeleccionista la encabezada este domingo por el presidente Leonel Fernández en San Francisco de Macorís.

En esta actividad, el jefe del Estado expresó que el "León" seguirá en las calles de cualquier manera para cerrarle el paso al camino malo, que es el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Almeyda dijo que lo dicho por Fernández en esa actividad fue acordado previamente por los 25 miembros presentes en una reunión del Comité Político.

El ministro habló luego de salir de un taller de capacitación para oficiales de protección a la infancia, en el que participan las Naciones Unidas, Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Rousseff se suma a la lista de mujeres presidentas en América Latina

De izquierda a derecha: Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, Violeta Chamorro, ex presidenta de Nicaragua, Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y Mireya Moscoso, ex presidenta de Panamá

Liderazgo femenino en algunos países de América Latina.

Cuando Dilma Rousseff asuma la presidencia de Brasil el próximo 1º de enero, engrosará la lista de mujeres que han llevado las riendas de algunos países latinoamericanos.

Y es que la brasileña, que se alzó con una contundente mayoría (56%) en la segunda vuelta de las elecciones del domingo, no es la primera mujer en la región que conquista en las urnas la simpatía de sus compatriotas.

Algunas llegaron a la arena política tras la muerte de sus esposos, otras desarrollaron sus carreras en las filas de movimientos sociales y políticos.

DV Noticias & Mas! les cuenta quiénes han sido las mujeres que han dirigido los destinos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Panamá.

clic

Dilma Rousseff, Brasil 2011

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff es la primera mujer en asumir la presidencia de Brazil.

Dilma Rousseff, miembro del Partido de los Trabajadores, acaba de ser electa presidente de un país de 200 millones de personas y que se perfila como una potencia global.

Diplomática de carrera, Rousseff fue ministra de Energía durante el gobierno de Ignacio Lula da Silva, quien se convirtió en su padrino y mentor y cuyas políticas, asegura, continuará.

Quienes conocen a Rousseff la describen como una mujer determinada y pragmática. Uno de sus apodos es la "dama de hierro".

Dicen que es astuta, con una mente estratégica y lógica.

clic

Su padre fue un inmigrante de Bulgaria y su madre, una maestra de escuela.

Como estudiante, en la década de los sesenta, formó parte un grupo armado de izquierda que luchaba contra la dictadura militar.

Aunque asegura que nunca estuvo involucraba en hechos de violencia, se le considera una figura clave en el movimiento.

Rousseff estuvo detenida durante tres años, período durante el cual fue torturada.

Tras su salida de prisión, en 1973, reanudó sus estudios sobre economía e inició su carrera como funcionaria pública.

Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica 2010

Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica

Laura Chinchilla ejerció varios cargos gubernamentales antes de asumir la presidencia de Costa Rica.

Laura Chinchilla tomó posesión de la presidencia de Costa Rica en mayo de 2010, tras una contundente victoria en febrero.

Chinchilla, quien procede de una familia que no es ajena a la arena política, forma parte de las filas del centrista Partido de Liberación Nacional.

Antes de asumir la presidencia, Chinchilla ocupó varios puestos gubernamentales, entre ellos la vicepresidencia durante el gobierno de Oscar Arias.

Estudió en Costa Rica y en Estados Unidos, en la Universidad de Georgetown.

Chinchilla es calificada como una "conservadora social", que se opone al matrimonio gay y al aborto.

Ha prometido continuar con las políticas de libre mercado del ex presidente Arias y con suscribir más tratados de libre comercio.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina 2007

Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández estuvo involucrada en organizaciones de derechos humanos.

Cristina Fernández, quien sucedió a su esposo Néstor Kirchner, obtuvo el triunfo en la primera ronda de las elecciones presidenciales de octubre de 2007.

Los dos trabajaron muy de cerca y fueron llamados "los Clinton del sur".

Fernández cuenta con una larga carrera política que data de finales de los años ochenta.

Fue senadora por la provincia de Santa Cruz y por la de Buenos Aires.

Estudió leyes en la universidad y es conocida por su trabajo en defensa de los derechos humanos y de las mujeres.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile 2006-2010

Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile

Bachelet fue la primera ministra de Defensa de América Latina.

Michelle Bachelet, candidata del Partido Socialista, asumió la presidencia de Chile en marzo de 2006.

Previamente, había sido ministra de Defensa, cargo que nunca antes en América Latina había sido ocupado por una mujer, y ministra de Salud.

Estudió estrategia militar, pediatría y epidemiología.

En la década de los años setenta -a inicios del mandato de Augusto Pinochet- su padre fue hecho prisionero tras ser acusado de traición.

Bachelet y su madre también fueron detenidas y torturadas. Las dos salieron exiliadas.

Como ministra de Salud, Bachelet causó revuelo entre los católicos de su país al permitir la distribución gratuita de la pastilla del día después para víctimas de abusos sexuales.

Dejó el poder en marzo de 2010 con una popularidad de más del 80%.

Actualmente es la directora de agencia dedicada a los temas de género de la Organización de las Naciones Unidas.

Mireya Moscoso, presidenta de Panamá 1999-2004

Mireya Moscoso

Moscoso fue la primera mujer presidenta en Panamá.

Mireya Moscoso ganó las elecciones presidenciales en mayo de 1999 y, un año después, estuvo a cargo de la entrega, por parte de Estados Unidos, del Canal de Panamá a su país.

Moscoso inició su carrera política tras la muerte de su esposo, el tres veces presidente de Panamá, Arnulfo Arias.

De orígenes humildes, estudió diseño de interiores y prometió reducir la pobreza durante su mandato.

Sin embargo, su gobierno fue salpicado con denuncias de corrupción.


Rosalía Arteaga, presidenta interina de Ecuador 1997

Rosalia Arteaga asumió la presidencia interina de Ecuador por dos días en febrero de 1997, cuando el presidente Abdalá Bucaram fue destituido tras ser declarado incapaz de gobernar.

Arteaga, quien fue vicepresidenta, se lanzó a la carrera por la primera magistratura en 1998, pero obtuvo un porcentaje muy pequeño de votos.

Violeta Chamorro, presidenta de Nicaragua 1990-1997

Violeta Chamorro, ex presidenta de Nicaragua

Chamorro incursionó en la arena política tras la muerte de su esposo.

Violeta Chamorro derrotó al actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en abril de 1990, para hacerse de la presidencia de la nación centroamericana.

Fue la candidata de la Unión Nacional Opositora, una coalición de partidos que buscaba enfrentar a los sandinistas.

Su candidatura fue respaldada por Estados Unidos, que levantó sus sanciones contra el país tras su elección.

Chamorro, que proviene de una familia adinerada, fue educada en el exterior.

Ingresó a la arena política después de que su esposo, Pedro Joaquín Chamorro, editor de un periódico de la oposición, fue asesinado.

A Chamorro se le reconoce haber promovido la estabilidad y la paz en Nicaragua.

Lidia Gueiler Tejada, presidenta interina de Bolivia, 1979-1980

Lidia Gueiler Tejada fue la presidenta interina de Bolivia desde 1979 hasta 1980.

Fue designada como presidenta por el Congreso tras el fracaso del golpe de Estado que lideró Natush Busch contra Walter Guevara.

Tenía en sus manos conducir a Bolivia hacia un nuevo proceso electoral, pero fue víctima de un derrocamiento que le impidió a los bolivianos acudir a las urnas.

La contadora fue diputada y presidenta de la Cámara de diputados antes de tomar posesión como presidenta.

Posteriormente trabajó como embajadora de Bolivia en varios países.

Isabel Perón, presidenta de Argentina 1974-1976

Isabel Perón

Isabel Perón fue derrocada en 1976.

María Estela Martínez de Perón fue la primera mujer que asumió la primera magistratura en América Latina.

Sucedió a su esposo, el tres veces presidente de Argentina Juan Domingo Perón, tras su muerte en 1974.

Fue la tercera esposa de Perón. Se casaron varios años después de la muerte de la popular primera dama Eva Perón.

Conocida entre los argentinos como Isabel o Isabelita, fue una bailarina de cabaret.

Durante su presidencia, hubo numerosas huelgas de trabajadores y cientos de asesinatos de índole política.

Fue derrocada por un golpe militar en 1976 y sometida a arresto domiciliario por varios años antes de exiliarse en España.

En 2007, Argentina emitió una orden de detención por supuestos vínculos con grupos paramilitares de derecha que operaron durante su mandato.

España rechazó la solicitud de extradición con el argumento de que no había suficiente evidencia en su contra.

Tiger Woods no muestra sorpresa por ceder el número uno

Disputará desde el jueves el Mundial HSBC en Shangai (China), donde coincidirá, entre otros, con Westwood, el alemán Martín Kaymer y el estadounidense Phil Mickelson

MADRID.- Tiger Woods comentó que no está sorprendido por perder el liderato mundial de golf, que desde hoy ostenta oficialmente el inglés Lee Westwood, y lo justificó por su "lucha decepcionante" durante el año.

"Para mantener el número uno hay que ganar torneos, y yo este año no he conseguido victoria alguna", dijo hoy Tiger en el Club de Campo de Yokohama después de jugar un partido de exhibición con la estrella del golf nipón Ryo Ishikawa.

"Tan pronto como mi nivel emocional se equilibre intentaré recuperarlo. Para ser el número uno hay que ganar y ganar torneos. Ese es el único camino", precisó el que fuera durante 281 semanas consecutivas el líder mundial.

"Tengo todavía tres torneos este año y espero que pueda sacar buena nota. Espero con ganas el comienzo de estos torneos y confío en que sean la punta de lanza para el año 2011", declaró Tiger, de 34 años.

Tiger disputará desde el jueves el Mundial HSBC en Shangai (China), donde coincidirá, entre otros, con Westwood, el alemán Martín Kaymer y el estadounidense Phil Mickelson, estos dos últimos el tercer y cuarto jugadores en el escalafón.